viernes, 25 de septiembre de 2015

¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES NO QUIEREN SABER NADA DE POLÍTICA Y POLÍTICOS?

Visita la web: http://www.sincomponenda.org/
Visitanos en Facebook Fuera Los Corruptos: https://www.facebook.com/Fuera-los-corruptos--193329807352533/timeline/

 En realidad la percepción de los jóvenes es casi la misma percepción de la ciudadanía respecto a la realidad política y los políticos. En primer lugar, las diversas encuestas determinan que los honestos no quieren ni inmiscuirse en la política ni integrar la jerarquía ministerial o gabinete, salvo raras excepciones.

En segundo lugar, el sistema corrupto en  el que participan agentes operativos del aparato del Estado, de las empresas privadas, de la prensa y de la política cierran todo interés de participación de los jóvenes y de los ciudadanos honestos.

En tercer lugar, la ciudadanía está harta de ver a la misma clase política partidiaria, vieja, incapaz, lobista y corrupta con la cual tendría que mezclarse en alguna oportunidad para dialogar.

Sin embargo ante una vista negativa que tiene la juventud y la ciudadanía, debemos recordar el concepto sobre la política que nos dejó Platón " La política es el Arte de lograr consensos para el bien común, dentro del más estricto respeto a los valores éticos y morales". Lo cual significa que hay una política de buen obrar, de hacer política buena y eficaz que estaría en manos de los políticos desprendidos, servidores y honestos para buscar el desarrollo del país, y sobre todo para realizar una verdadera inclusión social con responsabilidad y sin corrupción.

Hoy los gobernantes deben tener una visión integral para enfrentar un sistema de corrupción internacional y nacional, que sólo busca que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres, por eso se alienta el consumismo, se oprime al débil y se comete injusticia contra el que no tiene, ni poder económico, ni padrinos. De tal manera que no debemos dejar el terreno libre a los corruptos sinvergüenzas, por lo que exhortamos a los jóvenes y ciudadanos en general, que debemos pensar en otras posibilidades nuevas, y bajar también de raíz las pretensiones corruptas de las mentes de los políticos actuales que sólo piensan en negocios y ganar dinero como sea.

Vamos a luchar para que se vaya a la raíz del problema, más educación por un lado y leyes drásticas que incluyan cadena perpetua para aquellos que le roban al Pueblo, y otros que lavan dinero pervirtiendo moralmente a la sociedad, porque sus actitudes corruptas los benefician desarrollando un poder inmenso que influye bastante en el manejo del país usando prebendas, coimas y sobornos.

Los jóvenes y la ciudadanía de pie nos prepararemos para el 9 de Diciembre que será la Protesta Nacional contra la Corrupción imperante en el país.


Publicado en Facebook Fuera Los Corruptos.