viernes, 18 de septiembre de 2015

¡BASTA YA!
DE LA VINCULACIÓN ENTRE LA CORRUPCIÓN DEL 
PODER JUDICIAL Y LAS UNIVERSIDADES

Visita la web: http://www.sincomponenda.org/

Visítanos en Facebook Fuera Los Corruptos: https://www.facebook.com/Fuera-los-corruptos--193329807352533/timeline/

Desde los años 80 en adelante se ha ido gestando una corrupción vinculante entre las universidades y el Poder Judicial, que ha terminado por ser casi incontrolable en los actuales momentos.

Son muchos los magistrados que son subvencionados por las universidades, con conocimiento de los rectores o directores de facultades o de áreas universitarias fundamentales, donde el magistrado ejerce sus labores de catedrático a cambio de protegerlos administrando la justicia a favor de quienes les dan cátedras, maestrías o doctorados sin estar calificado para ello.

Es un problema real que ninguna institución del Estado quiera afrontar, porque son parte de la corrupción y del sistema imperante de apoyo mutuo. Son como logias universitarias que agrupan a determinados magistrados. Las universidades privadas y públicas son parte de esa corrupción a la cual el Poder Judicial y el Ministerio Público consiente, porque se benefician muchos de esas situaciones ya que en la casa del jabonero todos se resbalan.


El Poder Judicial tiene un gran problema que es la carga procesal, en la que existen juicios que llevan hasta 15 a 20 años, y mientras tanto los magistrados que no tienen dedicación exclusiva al ejercicio de la administración de justicia como se cree, se dedican a la enseñanza universitaria porque les representan un plus grande de ganancias.

Los litigantes pobres, los que no tienen padrinos, gente de clase media que se enfrentan a poderosos adversarios litigantes, no reciben la misma equidad de trato y de obtención de justicia recta y sana, por eso es necesario que el propio Poder Judicial establezca reglas claras de emergencia por determinados años para prohibir que los magistrados se dediquen a la enseñanza, descuidando o siendo indiferente a la carga procesal real y existente, que perjudica la celeridad de los procesos que son casos humanos que hay que atender y dar cuenta.

Luchar contra la corrupción significa luchar en todos los frentes, y este es uno de ellos, por lo que se debe empadronar a todos los magistrados que actualmente se dedican a la enseñanza en determinadas universidades para los efectos de control. Cuanto más se ejerza roles preventivos mucho más se va acortando la corrupción, salvo opiniones de algunos supuestos sabios que promociona la prensa corrompida, que también son parte de este sistema de abuso y de dominio de poder.



Publicado en Facebook Fuera Los Corruptos el 13.05.15