martes, 24 de mayo de 2011

ENTRE LA ETICA Y LOS PRIVILEGIOS Y LA CORRUPCION, ESTAS ELECCIONES VA ENCENDIENDO LA PRADERA

Editorial de Sin Componenda: Es lamentable como se viene construyendo enfrentamientos personales y pasiones bajas que disparan balas de intolerancia entre unos y otros. Se puede discrepar de las ideas, las posiciones, las obras, los hechos y las circunstancias, pero no se puede atacar a las personas sea quien sea. ni aún cuando tengan ignorancia o mala fe. Nadie puede considerarse un cristiano real, si es que no se ama la Verdad que viene de la sabiduría de Dios y se ama al prójimo como manda la máxima Autoridad de la conciencia.

Las dos candidaturas merecen respeto en tanto sus cabezas son representativas de sus partidos. La señora Keiko Fujimori y el Señor Ollanta Humana son peruanos, católicos padres de familia y si están en esta segunda vuelta es porque así lo quiso la voluntad Suprema por más que las encuestadoras y los medios de comunicación porfiaron por otro candidato que quedó muy lejos. Ahora, en esta segunda vuelta se repite los mismos mecanismos como si los que tienen posiciones de privilegios y de dominio pueden influenciar sobre la ciudadanía y la población que ya saben como se manejan los medios de comunicación.

Ambos candidatos ofrecen dudas por los entornos que los rodean. A la señora Keiko, los rodean los corruptos de siempre y otros que están a la expectativa y que ya han sido gobierno; a los de Ollanta Humala, los rodean gente que son abortistas y de filosofías diferentes a los valores cristianos y que son seducidos por los lobbies nacionales e internacionales, dado que algunos son agnósticos o ateos y no púeden ver los perjuicios que ocasionan. La pregunta entonces, cae por sí sola: ¿ Quien tiene más capacidad para manejar sus entornos?.

Sigamos analizando, para ejercer un voto puro. Los que prefieren a la señora Keiko, son los que buscan mantener sus privilegios egoistas por lo que ahora se encuentran asustados ante estas circunstancias que el electorado trazó. Son las castas de poderosos que conviven con la corrupción a diferentes magnitudes, son los que manejan medios de comunicación, manejan negocios y bancos y sienten terror por el sólo nombre del candidato Ollanta. Están también los desinformados que creen que van a perder sus bienes porque el chavismo va a ingresar y son parte de la gente de clase media y alta. El supuesto lado bueno que aducen los pensamientos católicos, para votar por Keiko es porque tiene gente muy cercana que luchan contra el aborto y contra las píldoras del día siguiente. Como si en la otra tienda no hubiera gente también que defienden la vida y respetan la constitución contra toda forma de abortos, salvo la que posibilita la ley penal. Entonces, la reflexión hay que ahondarla también incluyendo esta perspectiva.

Los que votarían por Ollanta Humala, lo harían porque votan contra la corrupción y es que, los que conocen la corrupción, saben que es la verdadera dictadura porque sólo ejercen mando los de arriba y los que tienen poderes políticos, económicos y también aquellos que lo usan en la administración de justicia y policial. Acá está el dinero mal habido de por medio y el beneficio propio a costas del hambre del pueblo. Sin embargo, reiteramos, con esta candidatura, existe dudas por el entorno que tiene porque algunos defienden valores anti cristianos y anticonstitucionales que atentan también contra los derechos humanos porque matan vidas y porque dentro de esta agrupación hay un grupito que son muy apasionados y no equilibran sus emociones que pareciera que lo único que le interesa es buscar venganza. Cosa que en la otra tienda también se ha manifestado lo mismo, cuando una congresista que dice ser católica, amenazó nada menos que, al Presidente del Poder Judicial por haber condenado a Fujimori.
Ver más :  http://www.sincomponenda.org/index.php?mod=web&cont=news&action=show&opc=2947