lunes, 9 de mayo de 2016

LA DEGRADACIÓN DEL TRABAJO, LA CEGUERA EN LOS LIDERAZGOS 
Y LOS CIUDADANOS IGNORADOS EN LOS MEDIOS DE PRENSA.

Visita la web: http://www.sincomponenda.org/
Visítanos en el Facebook Fuera Los Corruptos:https://www.facebook.com/Fuera-los-corruptos--193329807352533/?fref=ts

Anteriormente señalamos que el sistema está podrido, lo cual significa que sus estructuras económicas, políticas y sociales están mal diseñadas y funcionando con motores apagados, recorren caminos que degradan la dignidad de las personas. El sistema, los viene empujando una élite empresarial y política sostenida por unos cuantos poderosos que a su vez reciben órdenes de poderosos de afuera para mantener de pie una economía que no rompa el sistema internacional manejado dentro de un nuevo orden mundial en la que los ciudadanos libres y pensantes son ignorados.

Y empezamos esta breve reflexión por los de la calle, el de trabajo humilde, de gasfitero, chofer, conserjes, mineros, empleados que laboran y conforman la gran masa de la pirámide con salarios bajos o también pintores, ambulantes, soldados raso, canillita, lustra bota, estudiante, y cualquier ciudadano de sencillez en su vida común, Todos ellos trabajan para ser personas dignas porque el hombre se dignifica en el trabajo a diferencia del pensamiento del economismo materialista que convierte al trabajo como actividad de paso para otros fines.

La flexibilidad laboral que acuñaron los poderosos y que se repite en el Perú es sólo un eufemismo que propicia más bien la pauperización del trabajo. Hoy los líderes empresariales, por así llamarlos son los que piden a las universidades el profesional que quiere y ¿a quienes quieren? técnicos, sólo técnicos que no piensen, que no sean reflexivos ni críticos con el sistema y menos que establezcan diálogos de moral y ética en el trabajo para que éste sólo actúe y obedezca las decisiones de beneficio exclusivo para los empleadores, accionistas y dueños de empresas. Así el sentido del trabajo ya viene desnaturalizado desde las universidades y con ablandamiento para aceptar relaciones laborales opresoras, abusivas y explotadoras que se inicia con las prácticas juveniles.

Deben saber ustedes líderes políticos, empresariales, económicos y sociales que el carácter del pueblo es la suma del carácter de cada uno de sus ciudadanos ignorados y somos los don nadie los que podemos como votantes cambiar el sistema, acabar con la corrupción y hacer que se revoque a los políticos corruptos, indeseables y aprovechadores del cargo. Las redes sociales son las puertas abiertas para hacerlo ante la negativa de los medios de comunicación que están al servicio de sus propios intereses lucrativos y políticos porque desean mantener sus cuotas de poder para manipular las conciencias.

Nosotros los ignorados somos más y podemos ayudar a cambiar el sistema, ayudar a cambiar las mentes de los empresarios, a cambiar las inmoralidades, a mejorar la ética personal e institucional en las escuelas, universidades, en el trabajo, en los sindicatos, en las calles y hasta en la propia Iglesia que creen que sólo con la honestidad de la pequeña sociedad doméstica que es la familia se va a poder cambiar la realidad de la degradación laboral y política social, la incultura y la apropiación de la identidad del pueblo para vencer las injusticias que ejerce las manos poderosas.

El asunto es complejo, por eso faltan verdaderos líderes políticos y religiosos con visión y amor a la patria para defender a los débiles, a los marginados, a los que no tienen voz como los ciudadanos ignorados que como en el trabajo soportan atropellos y abusos por los de arriba. Es trabajo de todos, pero ya es tiempo que se deje de romper la pita por los más débiles, no se construye un país para arriba, aplastando a los de abajo. No señores.

Un nuevo cambio debe operar para el 2016 con un modelo a la peruana dentro de un sistema internacional de lineamientos generales pero que se puede combatir y transitar con la soberanía nacional capaz de cerrar las puertas a las ideologías foráneas que ignoran que en nuestra realidad es inaplicable la economía liberal a ultranza o el capitalismo salvaje o el comunismo fracasado y miope para el siglo XXI. Por eso esperamos nuevos líderes.
Las redes sociales de jóvenes, de todos los trabajadores honrados y dignos hablarán con sus votos oportunamente. Aún vivimos con la virtud de la esperanza. VEREMOS QUE SÍ SE PUEDE. NO A LOS CORRUPTOS


"Sin Componenda"

Publicado en el Facebook  de Fuera Los Corruptos el 25/01/15